El CEIP Andalucía le dará "la vuelta al mundo" en su Semana Cultural Andaluza

El colegio celebrará distintas actividades entre los días 21 y 27 de febrero

17 de Febrero de 2020
viaje_grupo_colegio_andalucia_1
viaje_grupo_colegio_andalucia_1

El CEIP Andalucía celebrará entre los días 21 y 27 de febrero su Semana Cultural Andaluza, que en esta ocasión llevará por título "Dale la vuelta al mundo", y que permitirá a los alumnos conocer la gastronomía y costumbres de distintos países del mundo, aprendiendo, a la vez, a respetar el planeta.

Las actividades programadas comenzarán el viernes 21 con una jornada gastronómica, que incluirá talleres de cocina en el gimnasio del centro escolar y un concurso de gastronomía en el que colaborarán las familias, ayudando a los alumnos a elaborar los platos típicos del país que estén trabajando en cada clase.

El lunes 24 se llevarán a cabo varios talleres sobre "Juegos del mundo", organizados por el área de Educación Física del centro educativo. La actividad, que forma parte del proyecto "Cuido del planeta y cuido de mí", incluirá también una degustación de frutas.

El martes 25 se celebrará un "Homenaje a España" quepretende el conocimiento de distintos aspectos culturales de nuestro país, y que incluirá una batukada, la interpretación del himno acompañada de lengua de signos, rumbas, pasodobles, etc.

Por último, el alumnado disfrutará el miércoles 26 de un festival de canciones de Carnaval, que se celebrará en el salón de actos y que les permitirá también "viajar" por distintos países del mundo. Ese mismo día habrá también un taller de "caretas del mundo",un "desayuno andaluz" ofrecido por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, y una interpretación del Himno de Andalucía, que se tocará con flauta y cantado por los alumnos y alumnas del colegio.

Desde la dirección del centro se anima a todas las familias a participar en esta Semana Cultural, en la que "aprovechamos para acercar al alumnado a la cultura propia de nuestra comunidad y cómo queremos que la conozcan y la respeten, para que lleguen a ser ciudadanos del mundo". En este sentido, lo que más se destaca de este tipo de actividades es "la gran ilusión  que hemos puesto para que toda la comunidad educativa trabaje y avance junta, con el lema #UBUNTU ('si soy, es porque todos somos')".