Vecinos denuncian la inseguridad de una vivienda calcinada en la avenida La Coruña

17 de Febrero de 2020

Vecinos de la avenida La Coruña, en la barriada de Mondéjar, denuncian la situación de abandono, inseguridad e insalubridad de una vivienda calcinada del bloque 3 de esta avenida. En este lugar se han registrado hasta dos incendios, según aseguran, provocados presuntamente por el propietario de esta vivienda, y que lo ha llevado incluso a permanecer en prisión dos años. Actualmente se encuentra ocupada por él mismo pero sin que el domicilio esté rehabilitado.

El conflicto surge en el segundo piso del bloque 3 de la avenida La Coruña. Según denuncia el resto de vecinos de este bloque (otros cinco propietarios) en un escrito remitido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el último de estos incendios se produjo el pasado mes de julio de 2017 y donde además, según recoge un informe del cuerpo de bomberos, en este último incidente la vivienda salió ardiendo con una bombona gas butano en su interior.

Tras la denuncia de estos hechos, el propietario ingresó en prisión preventiva dos años. Durante su estancia en el centro penitenciario, su familia cerró la vivienda, tapiando ventanas y cortando el suministro de agua y luz, pero sin llegar a rehabilitar el domicilio, "habiendo quedando inhóspita y sin condiciones mínimas para su ocupación", expone el resto de vecinos en el escrito. El pasado 23 de diciembre de 2019, el propietario fue puesto en libertad y procedió de nuevo a la ocupación de esta vivienda.

"La vivienda se encuentra completamente calcinada, sin agua, luz y por lo tanto sin guardar una condiciones mínimas de salubridad para su ocupación. Tales circunstancias suponen un foco de infección y peligro para la salud del resto de vecinos entre los que se encuentran gran número de menores y ancianos", señalan los afectados y demandan "hacer valer la legislación vigente en el ámbito de condiciones de seguridad y salubridad respecto a la vivienda".