Especialistas en la pintura de Blanca Orozco disertarán sobre su legado artístico

La mesa redonda, el viernes 21 a partir de las 7 de la tarde, en el Museo, incluirá también la proyección de un video clip inédito, producido por la artista para Mujer Klórica

20 de Febrero de 2020
blanca orozco
blanca orozco

Continúan las actividades en recuerdo de la pintora Blanca Orozco en el Museo Municipal. Mañana, viernes 21 de febrero, a las 7 de la tarde, se llevará cabo una mesa redonda en la que varios especialistas hablarán sobre la obra de la artista algecireña, prematuramente desaparecida hace ahora poco más de un año y protagonista, desde diciembre, de la exposición homenaje "Volar muy alto".

La mesa contará con la participación de Antonio García Villarán, reconocido por sus vídeos en Youtube; el pintor sevillano Chema Rodríguez; el galerista Gonzalo Mendiola, el pintor y escultor vasco Javier Machimbarrena y el escritor Eduardo Saénz de Varona, ademas de la delegada de Cultura, Pilar Pintor. Presentará y moderará el coloquio Alfredo Ramos-Argüelles, pareja de Blanca y uno de los impulsores de los actos y homenajes que se están sucediendo en las últimas semanas.

Además, el acto contará con algunas "sorpresas", como la actuación, al cante, de Alicia Carrasco, y la proyección del video-clip inédito del tema "De madrugá", producido por la propia Blanca Orozco para Mujer Klórica y su álbum "Los bienes de la Tierra".

El acto ha levantado ya tanta expectación como lo hizo, el pasado 31 del enero, el primero de los homenajes a Orozco programados para este 2020: "Pintura, poesía y música, tres caras del arte", un recital poético y musical que estuvo presentado por Monica Butiñá, amiga de la fallecida, y que contó con las voces en verso de Emilio Pérez, Elena Mateos, Isabel Espinosa, Paola Tobalina, Dorina Gutherless, Luz Mota, Almoraima Ruiz y Pedro Delgado. Junto a ellos, Raquel Mateos al violín, Manolo Báez a la guitarra, Damián Gálvez con la percusión, y Esther Zambrano con la flauta, se encargaron de poner música a las palabras en recuerdo de la pintora algecireña.

Aquel acto ya reunió casi a tanto público como lo hiciera en diciembre la inauguración de la exposición "Volar muy alto", que recoge la obra de Orozco, y que aún puede ser disfrutada, hasta el próximo 12 de marzo, en las instalaciones del Museo Municipal.