Comienza el concurso en el Florida con primera sesión de semifinales y buen ambiente

23 de Febrero de 2020
Primera semifinal Florida
Primera semifinal Florida

El concurso de agrupaciones del Carnaval 2020 comenzó en la noche del sábado en el Teatro Florida con la primera sesión de semifinales y la participación de seis agrupaciones locales y comarcales, del total de 24 que se han inscrito en esta edición, cuyo formato es el de cuatro semifinales y la gran final del próximo jueves.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y los ediles responsables de Cultura, Pilar Pintor, y Parques y Jardines, Ángel Martínez, siguieron anoche de cerca esta primera sesión, deseando la mayor de las suertes a las agrupaciones locales participantes a lo largo de esta edición.

El certamen de coplas lo abrió la chirigota sanroqueña “A la luz de la luna me fumo un fortuna”, a la que siguió la comparsa de Algeciras “Hechiceras” y la chirigota algecireña “Los que se quedaron en el 90”, con la que se llegó al descanso.

En la segunda parte de la función el telón fue abierto por la comparsa linense “La resistencia”, continuando el orden de actuación con la chirigota algecireña “A ver que sale del bombo” y finalizando la noche con la intervención de la comparsa local “Los volaos”.

Segundasemifinal

En lo que respecta a la función de hoy domingo, segunda de semifinales, dará comienzo a las nueve de la noche con la actuación de la chirigota tarifeña “El club de los villanos”, a la que seguirá la comparsa linense “El batallón del mar” y la chirigota algecireña “Tu cara me suena”, que dará paso al descanso.

Lasesión se reanudará con la comparsa de Barbate “El cristal”,tras la que llegará la chirigota de Algeciras “Cuentame que nospasó” y cerrará la noche “La tribu de Cádiz”, comparsaalgecireña.