La Balona empata 0-0 con el Marbella FC en un reñido partido con ocasiones de gol

23 de Febrero de 2020
Partido Balona-Marbella
Partido Balona-Marbella

La Real Balompédica Linense ha empatado 0-0 con el Marbella FC, en un partido muy reñido que se celebró a partir de las 17.00 en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la ciudad malagueña, y que pudo haber corrido otra suerte de materializarse un penalti que no pudo ser.

El once inicial de Antonio Calderón estuvo compuesto por Javi Montoya, Mikel, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Luis Alcalde, Musa, Pito Camacho, Dopi, Danese y Jordan, mientras que el resto de los convocados para la cita marbellí (Sergio R., Airam, Nacho Miras, Albisua, Koroma, Forján y Santi Luque) comenzaron el partido como suplentes.

Los albinegros necesitaban regresar a la senda del triunfo tras la derrota de la jornada anterior en el campo de Cartagonova, y buscaron desde el primer minuto las ocasiones de gol. Salió el combinado linense con tanta fuerza al campo que la primera oportunidad de anotar no tardó en llegar: en el minuto 8, una Balona bien posicionada casi anota desde fuera del área tras una jugada en solitario de Luis Alcalde.

Sin embargo, no hubo demasiadas ocasiones claras en una primera parte que vio varias tarjetas amarillas, y que sí que tuvo una buena oportunidad de gol para la Balona casi al filo del descanso, cuando, en el minuto 44, PitoCamacho estuvo a punto de anotar dentro del área tras una buena asistencia de Luis Alcalde.

La segunda parte también comenzó con tarjetas amarillas, y en el minuto 53 llegaron los primeros cambios en la Balona, entrando Santi Luque por Musa BK, y poco después, en el 67, entrando Koroma y saliendo Luis Alcalde. Con estos cambios, Calderón buscaba insuflar nuevas fuerzas a una Recia que, al igual que el equipo rival, seguía buscando el gol sin encontrarlo.

En el minuto 79 el árbitro sacó tarjeta roja y pitó penalti para Javi Montoya, pero no hubo gol porque Oscar García mandó el esférico al larguero, aunque Dopi casi la anota a la contra, en un mano a mano frente a la portería rival que hubiera podido sentenciar el partido.

La Balona lo intentó incansablemente hasta el último momento, redoblando esfuerzos después de que, en el minuto 84, el tercer y último cambio del encuentro permitiera entrar a Forján por Dopi. El Marbella también aprovechó sus cambios, pero sin conseguir con ello tampoco romper el empate a cero en el marcador. Finalmente, el árbitro pitó el final del encuentro en el minuto 94, terminando el encuentro con un reparto de puntos que supo a poco a la afición de ambos equipos.