Landaluce recibe a un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla

23 de Febrero de 2020
Visita Derecho Sevilla
Visita Derecho Sevilla

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido a medio centenar de estudiantes de Derecho de la Universidad de Sevilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los alumnos forman parte del programa 'El Derecho Internacional en vivo y en directo', mediante el que comprueban de primera mano el origen de las normas actuales.

El primer edil ha dado la bienvenida a los jóvenes, que han conocido los detalles de la celebración en 1906 de la Conferencia Internacional de Algeciras sobre Marruecos.

El grupo, formado por medio centenar de personas, ha estado encabezado por el algecireño Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla y presidente del Instituto Hispano-Luso-Americano y Filipino de Derecho Internacional. Fernández es también e hijo del poeta, escritor e Hijo Adoptivo de Algeciras Manuel Fernández Mota.

En la cita también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Susana Pérez Custodio; la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, y el profesor Andrés Bolufer.