El Puerto agradece el "excelente trabajo" realizado por Salvador de la Encina

26 de Febrero de 2020
Rueda Fondo 4.0
Rueda Fondo 4.0

El último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) puso de manifiesto de forma unánime su agradecimiento al hasta ayer presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, "por el excelente trabajo realizado durante los 11 meses que ha estado al frente del Organismo Público".

Los miembros del consejo resaltaron su actitud decidida para afrontar los desafíos y dificultades existentes en el sector, lo que ha propiciado el desbloqueo de asuntos que se encontraban en situación de estancamiento o paralización, como la firma del III Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, la firma del preacuerdo del V Acuerdo Marco de la estiba, así como su impulso al nuevo Marco Estratégico del sistema portuario.

En el transcurso del Consejo ordinario de la APBA celebrado el viernes, también quedó patente el agradecimiento a la sensibilidad y apoyo decidido de De La Encina al Puerto Bahía de Algeciras, "propiciando la búsqueda de soluciones a las necesidades que se le han planteado en el ámbito de las infraestructuras, el funcionamiento de los servicios o en la asignación de recursos, siempre desde el diálogo y el consenso", añade la Autoridad Portuaria en una nota oficial.

El puerto, en la Semana Internacional del Petróleo

Los responsables del puerto algecireño también han informado del evento conocido como EVOS en la Semana Internacional del Petróleo (IPWeek https://www.ipweek.co.uk/) que se celebra hoy en Londres. La capital británica acoge importantes citas del sector del bunkering y los Graneles Líquidos, como la propia IPWeek, o la cena anual y conferencia de la Asociación Internacional de la Industria del Bunkering (IBIA https://ibia.net/event/ibia-director-unni-einemo-will-be-a-pannelist-at-the-shipinsight-conference-2020/).

Este año acude a Londres una destacada representación del Puerto de Algeciras encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, y el presidente de la Comunidad Portuaria, José Manuel Tejedor, quienes han estado acompañados por responsables de Bacomar Logistics, Bay Port, EMPSE, EVOS, Cernaval, Pérez y Cía o Rudder, entre otros.

En la imagen, de izda a dcha, Juan Jose Reyes (EVOS), Javier Martínez (APBA), Peter Van Der Brug (EVOS), Maribel Perez (EVOS), Jose Manuel Tejedor (Comport).