La III Feria de Empleo de San Roque concluye con una alta participación

26 de Febrero de 2020
2020 dia 2 feria empleo6
2020 dia 2 feria empleo6

Mucha asistencia de público está siendo la tónica hoy miércoles en la segunda y última jornada de la III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque. Un espacio físico y virtual en el que demandantes de empleo se relacionan con las distintas entidades y empresas para darse a conocer y establecer relaciones para su inclusión en el mercado laboral. La Feria, que concluye esta tarde, está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, ambas coordinadas por la teniente de alcalde Belén Jiménez. En la carpa, en la Plaza de las Constituciones, hay 36 stands presenciales, 26 de ellos también con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

Durante la mañana de hoy, el salón de actos del edificio Diego Salinas acogió la ponencia 'Claves para emprender una idea. Experiencias', a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Paralelamente, en la sala de informática de AMDEL, tuvo lugar el taller práctico ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.

Luego, el salón de actos del edificio Diego Salinas acogió una sesión informativa sobre 'Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional', impartida por técnicos del SAE. También se llevó a cabo, en el Speaker Corner de la carpa, una charla de Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, sobre 'Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo'.

A media mañana, el salón de actos del edificio Diego Salinas celebró una nueva sesión informativa, en esta ocasión sobre 'Europa a tu alcance. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea', a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.

A las 12:30, en el Speaker Corner de la carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, ofreció una ponencia sobre 'Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar'.

Por último, a las 13.00 horas en el salón de actos del edificio Diego Salinas, se llevó a cabo una sesión informativa sobre 'Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo', por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.

La feria concluye esta tarde, tras la celebración del taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas