Ayuntamiento y AEPA concretan actividades por los 25 años del Museo

01 de Marzo de 2020
AEPA REUNIÓN
AEPA REUNIÓN

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), cuyo presidente es Juan Antonio Gil, en el que también ha participado la directora del Museo Municipal, Rosabel O'Neil.

Gil ha explicado que en breve tendrá lugar el quinto aniversario de nacimiento del colectivo en la ciudad, que coincidirá con el veinticinco aniversario del Museo de Algeciras, por lo que se están planificando varias actividades conjuntas con motivos de ambas celebraciones. 

En este sentido, durante el encuentro se ha detallado que, coincidiendo con los 25 años de apertura del Museo Municipal, tendrán lugar en las instalaciones del Museo en las sesiones de marzo y abril, la actividad 'Viernes de Patrimonio' que correrá a cargo de los profesores Mario Ocaña y Andres Bolufer respectivamente, estando previsto el traslado de 'Los cafés de AEPA' del mes de marzo también a las instalaciones museisticas. 

Otras actividades en las que se trabajará de manera conjunta son la edición facsímil de la obra escrita 'Los Toros' de José Román, la presentación de una pequeña muestra de obras del legado de la hija del artista y la colaboración de la asociación cultural en la atención a visitas guiadas al Museo Municipal y al patrimonio local.

Por su parte, Pintor ha dado las gracias al colectivo por el trabajo desinteresado que llevan a cabo liderando y organizando interesantes actividades culturales en la ciudad que vienen a enriquecer y dar valor a la ciudad. Además, la delegada ha animado a AEPA a seguir trabajando en la misma dirección y le ha brindado el máximo apoyo municipal.