La Escuela de Familia aborda este martes el uso de las redes sociales entre los jóvenes

02 de Marzo de 2020
Escuela-Familia2-Taller-Primeros-auxilios-696x522
Escuela-Familia2-Taller-Primeros-auxilios-696x522

El Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, continúa esta semana con su programa 'Escuela de Familia' ofreciendo la sesión formativa “Alerta ante las redes sociales”, que tendrá lugar mañana martes 3 de marzo. La cita, como siempre, se desarrollará en la sede del mencionado centro, situada en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal de 9:30 a 11:00 horas.

“El acceso a contenidos no recomendables, la sobreexposición de nuestra identidad y modo de vida o el riesgo de caer en la dependencia son aspectos que se han de tener en cuenta y sus posibles consecuencias deben prevenirse para evitar males mayores. De eso tratará esta sesión, con la que se intentará aportar nociones a padres, madres, familiares y tutores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en este tema”, explica la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato.

El programa Escuela de Familia constituye un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.