domingo, septiembre 19, 2021

Comienza la renovación del alumbrado exterior del barrio de la Caridad
C

La delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha explicado que ha comenzado la renovación del alumbrado exterior del barrio de la Caridad. Las obras las acomete la empresa Sice y cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, que se encuadran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). El proyecto está financiado al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Rodríguez ha explicado que el material se irá suministrando de forma paulatina para cada tramo en el que se vaya a actuar: «Se van a instalar 618 puntos de luz y 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales».

Los trabajos han con la apertura de canalizaciones en los lugares necesarios para la renovación o colocación del cableado.

Las primeras reposiciones en el Río de la Miel, donde se mantendrán las farolas actuales con su estructura metálica y se cambirán las luminarias por otras de tipo led. Igualmente, se añadirán tiras de luces led por debajo de las filas de bancos. A continuación, se actuará en la Acera de la Marina y mediana de Virgen del Carmen.

Esta actuación supondrá una reducción de al menos un 50% en el gasto energético, lo que significa un ahorro de en torno a 25.000 euros anuales, además de la reducción de emisiones contaminantes mediante la regulación de los niveles de iluminación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti