Comienza la renovación del alumbrado exterior del barrio de la Caridad

05 de Marzo de 2020
OBRAS LAMINARIA
OBRAS LAMINARIA

La delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha explicado que ha comenzado la renovación del alumbrado exterior del barrio de la Caridad. Las obras las acomete la empresa Sice y cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, que se encuadran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). El proyecto está financiado al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Rodríguez ha explicado que el material se irá suministrando de forma paulatina para cada tramo en el que se vaya a actuar: "Se van a instalar 618 puntos de luz y 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales".

Los trabajos han con la apertura de canalizaciones en los lugares necesarios para la renovación o colocación del cableado.

Las primeras reposiciones en el Río de la Miel,donde se mantendrán las farolas actuales con su estructura metálica y se cambirán las luminarias por otras de tipo led. Igualmente, se añadirán tiras de luces led por debajo de las filas de bancos. A continuación, se actuará en la Acera de la Marina y mediana de Virgen del Carmen.

Esta actuación supondrá una reducción de al menos un 50% en el gasto energético, lo que significa un ahorro de en torno a 25.000 euros anuales, además de la reducción de emisiones contaminantes mediante la regulación de los niveles de iluminación.