(1-1) El Algeciras empata y avanza a la promoción

Francis Mena
Periodista
08 de Marzo de 2020
hugo-algeciras
hugo-algeciras

El Algeciras Club de Fútbol ha sumado un punto en casa frente al San Fernando CD que le vale para salir de los puestos de descenso directo y se queda en promoción, con 29 puntos, a uno de la salvación. Un tanto de Antoñito de penalti igualó, antes del descanso, el gol del algecireño Francis Ferrón para el equipo isleño.

Otro rival de la zona alta que no puede con el cuadro de Salva Ballesta, que llegó a dominar a su rival, estuvo firme en defensa y disfrutó de llegadas aunque no de claridad para haber aumentado la renta.

Nada más empezar Karim tuvo una ocasión clarísima para adelantar a los suyos pero su disparo se cruzó demasiado y salió rozando el poste de Rubén Galvez. Respondió el San Fernando con una ocasión de Jorge García que tampoco llegó a ir entre los tres palos.

Pero el San Fernando tiene a un algecireño llamado Francis Ferrón, el pichichi del grupo IV. La primera (y la única) que tuvo, gol. A los 11 minutos se adelantó el cuadro isleño. 0-1.

El Algeciras CF no se vino abajo y empezó a ser mejor que su rival. También inquietó el área contraria. Almenara obligó al meta isleño a emplearse a fondo para evitar el empate. El gol llegó en el minuto 43, de penalti. Manos claras dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Antoñito no falló y puso el 1-1.

En la segunda mitad, el Algeciras dominó al San Fernando, que dio un paso atrás y estuvo muchos minutos salvándose de un asedio. Los albirrojos tuvieron la pelota pero faltó acierto en los metros finales.

Demasiados centros laterales y poca opción de remate. Se defendieron bien los visitantes. Los locales reclamaron penalti en una jugada en la que el guardameta derribó a Borja Lázaro que el árbitro no vio. En los minutos finales, el cuadro de Ballesta no arriesgó y dio por bueno el empate, que le vale pasar del descenso directo a la promoción. Un pequeño pero importante avance.