Castellar acogerá una charla formativa para jóvenes que sueñen con ser futbolistas

11 de Marzo de 2020
ud castellar
ud castellar

El próximo martes día 24 de marzo de 2020 a las 18 horas se celebrará una charla informativa en el Teatro Andalucía de Castellar de la Frontera donde se pondrá en conocimiento de todos los asistentes los diferentes aspectos que todo jugador/a en formación debe de tener en cuenta para poder llegar a ser futbolista profesional. Todo el que quiera asistir podrá recoger su invitación en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera desde el lunes día 16 de marzo de 2020 (aforo limitado).

Los ponentes en dicha actividad serán Rafael Escobar, entrenador nacional; Quique González, coordinador de categorías inferiores del Cádiz C.F.; Palma Gallego, psicóloga deportiva; y Laura Sánchez, especialista en nutrición y diabetes además de educadora en obesidad infantil.

Los encargados de esta charla informativa tratarán en materia de nutriciónla necesidad de una buena alimentación para poder realizar los esfuerzos físicos necesarios en toda práctica deportiva. En el plano de la psicología la charla se centrará en la superación de los momentos adversos que se van encontrando en su formación y cómo hacerlo. En lo académico se mostrará el día a día de un jugador que pertenece a la cantera de un equipo profesional hasta llegar al primer equipo. Y por último se desarrollarán los aspectos que todo jugador profesional debe tener en cuenta durante su carrera profesional.