El Ayuntamiento critica que el PSOE no apoye el centro de interpretación del Parque del Centenario

11 de Marzo de 2020
20180829 Parque Centenario 1
20180829 Parque Centenario 1

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Laura Ruiz, ha contestado a las críticas del PSOE por el proyecto sobre el centro de interpretación del Parque del Centenario. Según el equipo de gobierno, el gasto de 600.000 euros en el parque que denuncia los socialistas "es el gasto que deberá afrontar el concesionario durante los diez años de la adjudicación”.

Laura Ruiz criticó al concejal del PSOE Fernando Silva al que acusó de "desvergüenza política sin límites cuando habla de mala gestión" y acusa que "fue su partido el que concedió, sin ningún tipo de contraprestación, la explotación de la cafetería del parque a un familiar de una de sus concejales, sin que se hiciesen cargo de la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia del recinto". Y añade la concejal: "En el bar organizaban celebraciones, sin contar con autorización para ello, que generaron quejas y denuncias por parte de los vecinos del entorno”.

La responsable de Medio Ambiente explica que el centro de interpretación y las instalaciones adyacentes van a ser adjudicadas por un canon simbólico, en este caso de un euro, porque la empresa que resulte ser la concesionaria habrá de correr con los gastos derivados de la limpieza, el mantenimiento y la vigilancia de todo el parque".

Además, señala que la empresa que gane la adjudicación deberá organizar actividades medioambientales en el lugar, sin menoscabo de que el Parque del Centenario pueda seguir siendo utilizado por todas las personas que lo deseen.