El linense Francisco Oda, nuevo director del Instituto Cervantes de Tetuán

El presidente de la Mancomunidad y el director del IECG le han felicitado hoy por su nombramiento, que "favorecerá los lazos culturales en la zona del Estrecho"

11 de Marzo de 2020
Francis Oda
Francis Oda

El sociólogo linense Francisco Oda Ángel, actualmente director del Instituto Cervantes de Manchester, ha sido nombrado ya oficialmente como director del Instituto Cervantes de Tetuán, cargo que ejercerá a partir del próximo mes de septiembre. Francisco Oda fue también, en su momento, el primer ypor ahora único director del Instituto Cervantes en Gibraltar.

Tras conocerse el nuevo destino de Oda se están sucediendo las felicitaciones, especialmente en el Campo de Gibraltar. Así lo han hecho hoy, en un comunicado conjunto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Eduardo Briones, deseando que "su nuevo destino le traiga éxitos y estímulos profesionales".

Lozano y Briones recuerdan que el todavía director del Instituto Cervantes en Manchester realiza desde hace dos años las funciones de coordinador de la sección VII del IECG, que enmarca entre sus actividades las materias de investigación relativas a la Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y Económicas, "disciplinas fundamentales para el conocimiento del Campo de Gibraltar y su entorno, que incluye el Estrecho de Gibraltar".

Desde la Mancomunidad y el IECG se valora el hecho de que, una vez asuma su cargo en Tetuán, "desde la orilla sur de este Estrecho le tendremos más cerca", considerando que eso "favorecerá que los lazos culturales de esta zona del Mediterráneo se puedan hacer más fuertes, mediante actividades culturales y el conocimiento mutuo".