La demolición del 80% de la antigua lonja pesquera, en un par de meses

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha explicado que la actuación, una de las primeras del proyecto del Lago Marítimo, está ya en la fase de análisis de ofertas presentadas

11 de Marzo de 2020
lonja
lonja

La Autoridad Portuaria ha confirmado esta semana que en breve se procederá a la demolición parcial, prácticamente del 80%, de las instalaciones de la antigua lonja pesquera de Algeciras. La actuación, que ya ha salido a licitación, se encuentra en estos momentos en fase de análisis y valoración de las ofertas presentadas, y la previsión es que los trabajos de demolición puedan comenzar en un par de meses.

En su intervención de este martes ante los medios de comunicación, Gerardo Landaluce explicó que esta actuación se engloba dentro del proyecto del llamado "Lago Marítimo", que fue presentado hace ya algunos meses, poco después de su toma de posesión como presidente de la APBA, y que va a experimentar un impulso en los próximos meses, tras casi un año de trabajos técnicos y la firma, el pasado 14 de febrero, de un protocolo conjunto con el Ayuntamiento de Algeciras y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el presidente de la APBA anunció también que en el segundo trimestre del año, en torno al mes de mayo, se estará ya en disposición de licitar el proyecto básico y de ejecución del conjunto visitatorio que irá en la zona norte del Llano Amarillo.

Avances en el desarrollo del borde litoral de San Roque

Según ha recordado Gerardo Landaluce, la del Lago Marítimo de Algeciras es una de las más destacadas actuaciones de los proyectos Puerto-Ciudad, pero no la única, habiéndose aprobado ya "una inversión de 21 millones de euros para todo el arco de la Bahía, incluido el puerto de Tarifa, de aquí a 2023".

A este respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que en estos días se está trabajando también con el Ayuntamiento de San Roque para avanzar en el desarrollo del borde litoral del municipio, un proyecto, que, según añadió, es “muy ilusionante” para la APBA.