jueves, septiembre 23, 2021

Educación habilita nuevas herramientas para solicitar plaza y suspende plazos
E

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha habilitado desde hoy lunes, 16 de marzo, una herramienta que permitirá solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por el momento de presentación de estas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plazas para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil, públicos y privados, adheridos al Programa de Ayudas a las Familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Esta es una de las decisiones adoptadas por la Consejería de Educación tras la declaración del Estado de Alarma derivada de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus COVID-19, en la que se contempla la suspensión de la actividad educativa presencial y la suspensión de los plazos administrativos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti