Las inteligencias múltiples y su desarrollo en el aula

22 de Marzo de 2020
artículo iecg
artículo iecg

Ahora que las circunstancias nos obligan a permanecer en casa y a los niños y jóvenes, a seguir sus clases vía on line, rescatamos este artículo publicado en el número 50 de la revista Almoraima, publicada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG)

María Teresa Fernández Reyes, autora de esta investigación señala que en la última década estamos asistiendo a una importante rebelión metodológica en las aulas. Sin embargo, esta tendencia debe basarse en modelos teóricos que sustenten una intervención que demuestre que de verdad algo está cambiando en educación.

En esta comunicación se presenta la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y cómo poder desarrollarla en el aula. Debemos diferenciar estos dos aspectos: por un lado está la parte teórica, el fundamento, los cimientos de una nueva forma de entender la inteligencia; por otro, el concepto de metodologías innovadoras y diferentes para aplicar esta teoría o muchas otras. En este trabajo se muestra una experiencia concreta de uno de los talleres en los que se aplica esta teoría en el centro CADIS.

Las inteligencias múltiples como modelo educativo del siglo XXI. María Teresa Fernández Reyes