El PP sanroqueño propone una serie de medidas de ayudas a pymes y familias

25 de Marzo de 2020
PP San Roque Marina García Peinado
PP San Roque Marina García Peinado

El PP de San Roque propone al Ayuntamiento un paquete de medidas que permitan ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio, así como a la recuperación económica de las familias sanroqueñas.

"El Ayuntamiento de San Roque se caracteriza por tener un estado de liquidez solvente y un alto importe de superávit, que ahora más que nunca entendemos que revierta en todas los ciudadanos de San Roque", asegura la portavoz del PP, Marina García.

Entre las medidas se encuentran la modificación del pago voluntario de pago de tributos; que el Consistorio asuma el coste de la basura de todos lossanroqueños durante el estado de alarma, así como asumir el gasto en elsuministro de agua de las familias sanroqueñas y bonificar con el 50% el gasto de electricidad de estas mismas familias; la gratuidad en el servicio municipal de autobuses, la bonificación de la tasa de ocupación de vía pública de los establecimientos hasta el mes de diciembre de 2020; un paquete directo de subvenciones a autónomos y pymes, aplazar aplazar todas las liquidaciones de impuestos y tasas municipales, entre otras.

Además, indica el Partido Popular que si para afrontar este paquete de medidas hiciera falta, se dejaran de contratar las obras del plan de inversiones de este año que no sean estrictamente necesarias.

También solicitan los populares que el alcalde cierre del Ayuntamiento de San Roque sólo prestando "servicios mínimos esenciales con el fin de proteger lo máximo posible a toda la plantilla municipal".