Gibraltar tiene 13 casos de coronavirus pero ninguno hospitalizado

25 de Marzo de 2020
Policía en Verja de Gibraltar
Policía en Verja de Gibraltar



El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 26 casos de COVID-19, de los que 13 se encuentran ya recuperados. Hasta el momento se han realizado 240 tests, de los que 151 fueron negativos, mientras que 58 muestras están pendientes de resultado.

Por el momento no hay ningún paciente positivo de COVID-19 hospitalizado, aunque hay una persona ingresada con otros síntomas a la que se ha realizado el test, y está a la espera de resultados. Los 13 casos que continúan activos se encuentran en sus domicilios.

Durante tres días consecutivos, el número de positivos se había mantenido en 15 personas. La subida de casos registrada de ayer a hoy, un total de 11, obedece a que los plazos de entrega de los resultados se estaban demorando yrepresenta los resultados de varios días. La puesta en marcha del puestode Rooke (Queensway) para pruebas en el coche, ha permitido aumentar latoma de muestras, 61 desde ayer.

Por otro lado, el gobierno de Gibraltar ha habilitado una página web de autoevaluación en la que los ciudadanos pueden responder a una serie de preguntas y, en función de lasrespuestas, se ofrece una recomendación específica, como llamar a unnúmero de teléfono concreto o repetir el cuestionario en un periodo detiempo determinado. Si en algún momento cambian los síntomas, el usuariopuede acceder a su fichero, modificarlo y recibir la respuestapertinente de la Autoridad Sanitaria.

De otra parte, a partir de las 9:00 de mañana, las empresas ya tendrán disponible el formulario en el que podrán solicitar la prestación equivalente al SMI neto para los trabajadores que quedarán inactivos a causa del confinamiento y el cierre de comercios y negocios.