Triano: "Los trabajadores en Gibraltar que hayan sido despedidos deben acudir a sus empresas"

25 de Marzo de 2020
TRIANO
TRIANO

“Hoy, gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Gibraltar, han sido muchas las familias de trabajadores transfronterizos que han podido descansar un poco mejor y que han paliado en buena medida el grado de incertidumbre que han venido padeciendo en los últimos tiempos”. Con estas palabras ha valorado el secretario comarcal de Comsiones Obreras, Manuel Triano, las actuaciones emprendidas por el gobierno gibraltareño para paliar las consecuencias del cese de actividad de muchas empresas por la crisis sanitaria.

Además de  las prestaciones aprobadas, consistentes en 1.155 libras que es el equivalente al salaría mínimo en el Peñón, este sindicato pone el acento en la declaración de ilegalidad para todos aquellos despidos que se hayan producido después del 15 de marzo, caso este en el que se encuentran muchos trabajadores españoles que prestan sus servicios en Gibraltar. 

“Hacemos un llamamiento a los trabajadores transfronterizos que hayan sido objeto de despido con posterioridad a la mencionada fecha para que se pongan en contacto con sus empresas y demanden su incorporación inmediata: Toda vez que será el canal de las empresas el que el Gobierno de Gibraltar utilizará para el abono de las prestaciones”, ha señalado el responsable sindical.

Este sindicato agradece el trabajo realizado por sus homólogos gibraltareños del sindicato Unite, quienes han mantenido una importante labor de interlocución con el ejecutivo del Peñón; y reconoce la sensibilidad demostrada por el gobierno de Fabián Picardo, ofreciendo una respuesta satisfactoria a las demandas sindicales.

Comisiones Obreras recuerda que su organización ha defendido siempre la necesidad de implantar medidas que palien las consecuencias del cese de actividad en los trabajadores y que, en el caso de Gibraltar, estás deberían ser iguales para los trabajadores locales y transfronterizos, tal y como ha sucedido.