domingo, septiembre 26, 2021

El escritor Jesús Cortés presenta online su quinto libro
E

El escritor y maestro linense, Jesús Cortés Pendón, presenta el próximo 2 de abril su libro “La Hermosa Paradoja del Manzano” (Editorial Bendita María), algo que tenía previsto en varios lugares de España, entre ellos el Palacio de Congresos de La Línea pero a causa del COVID-19 ha sido aplazado.

El libro narra la vida de Irena Sendler, una joven polaca católica que salvó a más de 2500 niños del gueto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial.

Cortés inició su carrera literaria hace unos años y lleva publicado varios libros de índole catequética. “La hermosa paradoja del manzano” es un libro de poesía donde el autor “recorre las calles un gueto a través del miedo y del dolor de los inocentes que allí sufrieron”.

Así se refiere Cortés a su obra: “Es un libro descriptivo que intenta a través de la poesía narrar el horror que se está viviendo en el gueto. A veces los poemas se ponen en boca de un niño, otros en boca de una madre, de un padre… He intentado atreverme ponerles voz a esos sentimientos tan trágicos”.

El 21 de junio de 2013, Cortés, como miembro de la Orquesta y Coro del Camino Neocatecumenal participó en el concierto de Austwichz con la Sinfonía de “El sufrimiento de los inocentes”; obra musical compuesta por Kiko Argüello. “Es tal la impresión tan dolorosa que se te impregna al visitar este lugar de horror, que quedé horrorizado y estuve investigando y leyendo sobre el tema. Y así, leyendo cosas sobre el holocausto conocí la historia de Irena Sendler, la cual me dejó impresionado. Me asombró esta mujer. Me fascinó su valentía, su fuerza, su implicación, el no guardar silencio ni mirar para otro lado. Desde que conozco su historia, se la presento a mis alumnos tanto para el día de la paz como para el día dedicado a la mujer, porque esta mujer es un ejemplo, un modelo a seguir”.

La obra de Jesús Cortés iba a ser representada en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos por los alumnos de quinto y sexto del CEIP SANTIAGO, donde Cortés es maestro de educación musical y lengua. Los alumnos llevan todo este trimestre preparando esta obra que incluye más de 12 canciones que ha compuesto para esta obra. “Es un musical precioso que rinde homenaje a todos los inocentes que murieron en el gueto, para que desde el cielo vea que no nos hemos olvidado, que su sacrificio no ha sido en balde y que hay una nueva generación que desea luchar por la paz”, comenta.

Su adaptación teatral iba destinada a colaborar con Payasos Sin Fronteras, pero de momento todo ha sido aplazado. Por todo esto bajo el hastagh: #laculturanosepara,

Jesús Cortés Pendón hará una primera presentación vía online. Será el próximo jueves 2 de abril a las 17:30 a través de facebooklive. Cortés dona los beneficios de este libro, al Seminario Diocesano Misionero Redemtoris Mater de Cádiz.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti