La carta a un paciente con coronavirus: "No te sientas solo. Toda España ya somos una"

29 de Marzo de 2020
873x490-c-84785
873x490-c-84785

"No te sientas solo o sola, porque te aseguro que todos los que te tratan a diario te tienen como parte ya de su familia y toda España ya es somos una también". Con estas palabras de apoyo se dirige una vecina, a través de una carta anónima, a un paciente ingresado por coronavirus.

"¡Hola compañero o compañera! Soy una chica de 23 años que te manda toda la fuerza del mundo. Espero que la estancia se te esté haciendo lo menos pesado posible. Por aquí fuera todos estamos haciendo lo que hay que hacer para que podáis salir lo antes posible, porque juntos todo saldrá bien".

Esta es una de las cartas que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar está haciendo llegar a los pacientes ingresados con coronavirus, y que tienen que enfrentar la enfermedad completamente asilados, alejados de sus familiares y amigos.

Por ello, es importante enviarles todo el ánimo y apoyo posible. "Es curioso como se empatiza con personas que no conoces, y es que al final todos somos lo mismo, y es en estos momentos difíciles cuando vuelvo a confiar en nuestra humanidad, en que queremos lo mejor para todos, para ti. No te sientas solo o sola, porque te aseguro que todos los que te tratan a diario te tienen como parte ya de su familia y toda España ya somos una también".

Continúa la carta con una paradoja: "El otro día leí una paradoja muy bonita y me quedo con este fragmento: "Tal vez cuando volvamos a caminar, caminemos más despacio, más cercanos, más humildes, más humanos". Valoraremos más cada minuto con esa persona, cada beso y cada abrazo, cada atardecer y cada cosa que más nos llene. Valoraremos más el mundo que tenemos a nuestro alrededor y estoy segura que tú lo harás conmigo, porque saldrás de esta muy prontito. Sois unos verdaderos campeones, lo estáis haciendo genial. Mucha fuerza, ánimo. Todo saldrá bien".

¿Cómo enviar tu carta de ánimo?

Un grupo de médicos y enfermeros residentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, impulsados por el equipo de Epidemiología de la zona e interesados en la iniciativa de otros centros hospitalarias, han activado un correo electrónico (ayudacoronavirus.agscg@gmail.com) donde los ciudadanos pueden enviar cartas de apoyo a la lucha contra el coronavirus.

Estas cartas irán dirigidas a los pacientes con COVID-19 ingresados en los hospitales de la zona para hacer más llevadera su estancia durante el aislamiento. Cuando el personal sanitario entra en sus habitaciones durante el pase de planta, les hacen llegar todas estas cartas de ánimo. Pueden ser anónimas. Los datos personales serán eliminados una vez que las cartas se hayan repartido.