UFCA pone en marcha una escuela online de fotografía durante el confinamiento

29 de Marzo de 2020
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 10.42.53
Captura de pantalla 2020-03-28 a las 10.42.53

La Unión Fotográfica Algecireña (UFCA) se reinventa, una vez más, y pone en marcha una escuela virtual para dar continuidad a los alumnos de su escuela de fotografía durante el confinamiento.

"En UFCA, tras la declaración del estado de alarma, tuvimos que comunicar la suspensión de todas las actividades, el cierre de la galería y la escuela de fotografía dejando en suspenso toda la programación. En este impase pensamos que había que hacer algo para minimizar las consecuencias. Si el público no puede acudir a los centros culturales, podemos llegar a las casas a través de Internet. No pongamos también la cultura en cuarentena", explica el colectivo fotográfico.

En la primera semana de confinamiento hicieron una primera prueba grabando una clase en vídeo con los medios de los que disponían para ello en casa, pero más tarde un compañero animó a organizar las clases online de forma presencial con el soporte de Zoom, una plataforma que permite realizar videoconferencias para grupos.

Manos a la obra, en menos de una semana ya tenían montada la operativa y este pasado jueves a la hora habitual, de 18.00 a 20.00 de la tarde, los alumnos del curso avanzado pudieron asistir y participar en la clase superando dos grandes retos, de un lado salir de la rutina del confinamiento y por otro continuar avanzando en el temario previsto.

En UFCA señalan que "esta primera experiencia, fruto de la necesidad, nos ha descubierto una nueva plataforma para futuras acciones con las que llevar nuestra forma de trabajar y enseñar fotografía más allá del aula. En realidad esto no sustituye las clases presenciales pero definitivamente abre nuevos caminos que vamos a aprovechar y potenciar a partir de ahora".