Andalucía vuelve a registrar más de 700 nuevos contagios en un solo día

30 de Marzo de 2020
sanitarios
sanitarios

La comunidad autónoma de Andalucía ha registrado un total de 723 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas, alcanzando los 5.405, según el informe facilitado este lunes por la Consejería de Salud. Estos datos suponen unincremento respecto a los datos de la semana anterior, cuando las cifras de nuevos enfermos se situaron entre los 300 y los 500 contagios de media por día.

Los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos superan ya los 200, colocándose en 216, y los fallecidos por coronavirus suman 236. Los enfermos curados alcanzan la cifra de 155. De momento, tal y como ha informado el Gobierno esta misma mañana, Andalucía no se encuentra entre las comunidades autónomas que tienen colapsadas las unidades de cuidados intensivos, que es el principal problema al que se enfrenta ahora el sistema sanitario público español.

La provincia de Cádiz supera ya los 500 contagiados por COVID-19, con un total de 507; mantiene ingresados a un total de 207 pacientes y contabiliza 13 fallecidos.

Andalucía se prepara para los 9.000 infectados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este lunes activar el plan de contingencia para afrontar un pico de 9.000 casos de coronavirus en la comunidad autónoma, para, según dijo el Gobierno andaluz, "actuar con responsabilidad y anticipación y estar lo mejor preparados posible cuando se alcance esa cifra de 9.000, que se prevé a lo largo de la próxima semana".