Obras y Servicios continúa con el plan de limpieza en zonas concurridas

30 de Marzo de 2020
Lavaderos3
Lavaderos3

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha anunciadoque esta semana se intensificarán los trabajos de desinfección en calles y zonas sensibles donde hay una mayor afluencia de personas.“Vamos a seguir una semana más con el procedimiento de limpieza y baldeo que nos marcan las autoridades competentes, con los medios y los productos desinfectantes que nos han indicado, siguiendo todas las normas”, ha dicho el concejal.

Estas zonas especiales son las entradas de supermercados, farmacias, los centros de salud, Policía Local y la Guardia Civil que se limpiarán junto a calles peatonales y céntricas en Los Barrios. 

A estos trabajos se unen los de los operarios municipales de Obras y Servicios de limpieza y desinfección en las viviendas municipales del edificio Los Lavaderos; y en las residencias de mayores y centros de salud por parte del Consorcio Provincial de Bomberos.

Mantenimiento de jardines

Respecto a la limpieza general del municipio, Delgado ha apuntado que su delegación continúa con el barrido mixto en las principales avenidas y en barriadas. En cuanto a jardinería, esta semana se procederá al mantenimiento de varias zonas como el Paseo Marítimo de Palmones, la Plaza de la Concordia, el Paseo de Coca y Chaparral y la zona de la avenida Tercer Centenario, La Dehesa, María XIV y El Palmarillo, además de Parques como el de Betty y el del Tren.

“Independientemente de las labores diarias de desinfección de baldeo de calles con lejía, seguimos limpiando el resto de calles del municipio. Esta actividad no se ha parado y son los operarios de la empresa de limpieza los que están llevando a cabo los trabajos con total normalidad y con las medidas de seguridad propias”.

Delgado ha recordado a los vecinos que eviten tirar en la vía pública desechos como, por ejemplo, los guantes que puedan estar utilizando en sus salidas; o evitar dejar en la calle los excrementos de las mascotas.