Miembros de Diverciencia participan en el reto #Cienciaencasa

11 de Abril de 2020
divergencia
divergencia

La Fundación Descubre ha puesto en marcha una iniciativa destinada a promover la Ciencia en casa con el objetivo de llenar las horas vacías de la cuarentena. Esta propuesta educativa, en la que participan profesores de la Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia, ofrece una serie de recursos para la divulgación de la ciencia.

Los contenidos incluyenvídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

Entre todo ese material se encuentran ya dos actividades creadas por docentes de la ciudad. Una de ellas es ¿Quién se come a quién?, un taller elaborado por Ana Villaescusa y Palma García Hormigo, destinado a niños de entre 5 y 9 años con el que se da respuesta a preguntas como por qué cada vez hay más medusas en las playas, qué es una cadena trófica o qué puede hacer cada uno para cuidar los ecosistemas marinos.

Esta semana, Descubre ha incorporado nuevo material, elaborado por el profesor de Matemáticas Carlos Veneroni. En esta ocasión, el docente invita a los estudiantes y a la familia en general a participar de El Calculón, un juego con el que entrenar el cálculo mental.

Ambas actividades han sido creadas por docentes de Diverciencia, organizadora de la Feria de la Ciencia de Algeciras, una de las trece ferias que componen la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía de Fundación Descubre.

facebook -->
facebook -->