La Guardia Civil detiene a un hombre en Los Barrios por robo con agresión y amenazas

17 de Abril de 2020
robo
robo

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia durante el estado de alarma. El detenido, barreño y con antecedentes, sustrajo a la víctima un teléfono móvil tras agredirla y amenazarla con un arma blanca. Un juez ha decretado su ingreso en prisión.

La víctima fue quien presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, iniciándose desde ese momento las investigaciones para la localización y detención del presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se encontraba a la salida de un establecimiento tras comprar artículos de primera necesidad. Entonces, fue abordada por un individuo, de unos 30 años de edad, quien tras sujetarla por el cuello y amenazarla con una navaja, le exigió que le diese todas sus pertenencias.

Seguidamente se sucedió un forcejeo con la víctima, la cual cayó al suelo de manera violenta, lo que le produjo varias heridas.

Como consecuencia de la misma la víctima quedó en el suelo dolorida y sin poder reaccionar. El agresor aprovechó para robarle el teléfono móvil antes de emprender la huida.

Asumida la investigación por los agentes y fruto de las pesquisas realizadas con testigos, se logró identificar al autor, y tras iniciar la búsqueda por la localidad, se procedió finalmente a la localización y detención del mismo, el cual contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias imputándosele al detenido la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación así como por el incumplimiento de las medidas establecidas por Real Decreto 463/2020 ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.