8Directo bate récords de usuarios, visitas y páginas vistas durante el estado de alarma

Gracias a ser el único medio campo gibraltareño que cuenta con cabeceras en todas las poblaciones nuestros lectores nos sienten más cerca

18 de Abril de 2020
MEDIO CON MAS SEGUIDORES
MEDIO CON MAS SEGUIDORES

Es más que obvio que nos encontramos en unmomento de alto consumo de información. Las largas horas en casa y las tancambiantes informaciones sobre un virus que genera nuevas cifras y todo tipo dedudas de manera diaria, hacen que el ciudadano quiera estar informado en todomomento.

Sentimos estos días que nuestra particular y única manera de hacer comarca (somos el único medio del Campo de Gibraltar que cuenta con cabecera propia e independiente en cada municipio EL ESTRECHO, LA CALLE REAL, EL TEMPLETE, SANRÓPOLIS, EL VENTURI, EL CASTILLO, EL MIRADOR, EL NARANJO) nos hace estar más cerca del lector, trasladando tanto de manera general como particular, las distintas informaciones que como ciudadano interesan más a nuestros usuarios.

Con más de 150.000seguidores en redes sociales, somos, sin duda, el medio decomunicación de referencia en la comarca, pues contamos con más del doble de seguidores que el segundo encuestión. Una vez más, y gracias a nuestra visión de llegar a la comarca desdecada localidad, contamos con distintos perfiles en redes sociales para cada unode nuestros diarios.

Durante el estado de alarma nuestra decisiónfue ser consecuentes con los mensajes que los expertos han ido repitiendo comoun mantra. #Quedateencasa ha sido nuestro “leitmotiv” ypor tanto decidimos que había que informar minuto a minuto, pero que haríamosesto desde casa, salvaguardando así  lasalud de nuestro equipo y evitando poner en riesgo tanto a nuestros familiarescomo al resto de la población.

Los resultados avalan nuestra decisióninicial. Fuimos los primeros en contar con declaraciones de cómo nuestrosalcaldes vivían el confinamiento (otros nos vieron y nos imitaron); tambiéncompartimos como algunos de nuestros ilustres vecinos (Porrúo, Adrián Gavira,Carlos Pacheco, Mia Crespo, Javier Malla y otros tantos…) vivían el estado dealarma. Todo esto sin olvidar la información que nuestros lectores nosrequerían del maldito COVID-19 con datosoficiales, gráficas, ruedas de prensa en directo, etc…  

Todo este trabajo ha dado como resultado el mejor mes en la historia de nuestro medio de comunicación con datos tan aplastantes como las más de 850.000 páginas vistas, los más de 230.000 usuarios únicos y los más de 4 millones de reproducciones de nuestros vídeos en redes sociales.

Continuaremos informando y entreteniendo deuna manera honesta y profesional. Pero no queríamos dejar de agradecer a todosnuestros lectores y a nuestros anunciantes el hecho de que confíen ahora másque nunca en nosotros. Su confianza será nuestra responsabilidad … nos vemos en8DIRECTO.