No son cuestiones pequeñas

Pedro Duque y Fernando Simón, darán respuesta a los niños.

18 de Abril de 2020
17042020_CTSimon
17042020_CTSimon

El ministro de Ciencia, Pedro Duque y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, darán respuesta desde Moncloa en una conversación que comenzará hoy sábado a las 09:30 de la mañana.

La Plataforma de Infancia, una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia, ha desarrollado un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre 3 y 17 años han participado enviando sus preguntas. Serán varios adolescentes los que las transmitan en directo y a través de vídeos al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y al doctor Fernando Simón. El Alto Comisionado trasladará estas mismas preguntas a diferentes representantes políticos para que puedan responder vía telemática a las inquietudes de los niños y niñas.

La Plataforma de Infancia ha asegurado además la participación de los niños y niñas en situación de mayor vulnerabilidad, dirigiéndose a estos hogares por vía telefónica y garantizando su representatividad en esta charla participativa.

Con #LaInfanciaPregunta el Gobierno pretende escuchar la voz de los más pequeños y dar respuesta a sus inquietudes, ya que también se han visto afectados por la crisis de la COVID-19 de una forma profunda y particular.