La temporada de playas, pendiente de lo que decida el Gobierno

21 de Abril de 2020
LIMPIEZA DE PLAYAS
LIMPIEZA DE PLAYAS

El equipo de gobierno ha informado hoy que el inicio de la temporada de playas, y si esta es posible, dependerá de lo que decida el Gobierno sobre el estado de alarma, fijado actualmente hasta el próximo 9 de mayo. "Cualquier decisión al respecto se adoptará siempre siguiendo las directrices marcadas por el decreto de alerta sanitaria", ha añadido el Ayuntamiento en un comunicado.

Pese a la incertidumbre, la delegación municipal de Playas continúa trabajando y ha finalizado los trabajos de limpieza del litoral de Poniente. La pasada semana fueron retiradas más de ochenta toneladas de algas en estado de descomposición y distintos restos acumulados como consecuencia de los últimos temporales con el objetivo de evitar situaciones de insalubridad. 

El concejal responsable del área, Rafael León, ha confirmado que desde ayer lunes se están realizando tareas de limpieza, tanto manual como mecanizada, en el litoral de levante. Estos trabajos se han iniciado en las playas urbanas de Santa Bárbara y Levante y proseguirán a lo largo de todo el litoral en días sucesivos.

Playas también está acometiendo labores de mantenimiento y reparación de averías en distintas zonas, como la que afecta a la red general de aguas que surte a las duchas de la playa de Poniente.