Trabajadores municipales destinan parte de su nómina al Banco de Alimentos

21 de Abril de 2020
Imagen de archivo del Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos reparte 600.000 kilos de productos en La Línea en los dos últimos años
Imagen de archivo del Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos reparte 600.000 kilos de productos en La Línea en los dos últimos años

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Línea han puesto en marcha una solidaria iniciativa con la que quieren sumar y aportar su granito de arena en esta crisis por el COVID-19. En tan sólo un día y medio han creado un grupo de unos 120 voluntarios que donarán 10 euros de su próxima nómina al Banco de Alimentos para que éste reparta de forma ecuánime los productos que puedan comprar con esta aportación entre los distintos colectivos de la ciudad en unas circunstancias tan críticas como las actuales.

Este grupo de trabajadores municipales quiere hacer extensiva esta iniciativa al resto de compañeros de los distintos departamentos, tratando de llegar al 80% de la plantilla municipal.

La idea surgió hace unos días mientras recogían alimentos para las familias con menos recursos. "Pensamos que si cada uno aportaba una cantidad económica aunque fuese simbólica, por muy pequeña que fuese, como somos tantos, lograríamos una cantidad importante. Ahora mismo somos 120 los voluntarios. Un bonito y necesario gesto de solidaridad con las familias más desfavorecidas. Una pequeña aportación, pero un gran gesto", señalan.

"Estamos muy preocupados por la ciudadanía de La Línea. Aunque a veces no se nos ve siempre estamos aquí, seguimos aquí trabajando para ellos. Queremos que el pueblo de La Línea sepa que estamos preocupados por ellos".