Izzy, algecireña, primera artista en firmar por el sello musical Movistar Sound

La aventura de una algecireña que hoy nos convoca a un concierto en casa dentro de los “live sound de movistar+”.

24 de Abril de 2020
518307f1-1ce4-4215-a40c-a582e34e6527
518307f1-1ce4-4215-a40c-a582e34e6527

Izzy es el nombre artístico de Isabel Ruiz-Baraibar, una joven algecireña formada en el Conservatorio Paco de Lucía, con estudios de grado medio de piano y coro, y plaza fija en el Joven Coro de la Junta de Andalucía. Representa una de las figuras emergentes del panorama musical español y, pese a su juventud, cuenta en su bagaje ser la primera artista fichada por el nuevo sello Movistar Sound dedicado a promocionar figuras emergentes dentro del pop.

Hoy @movistarplus en Instagram nos presenta “un regalazo”, su concierto en vivo para combatir este confinamiento. Ya la hemos podido disfrutar (aunque no te hayas dado ni cuenta) en la pasada campaña navideña de la empresa de comunicación, o para la actual promo #seguimosconectados, con su tema “Your name”.

El proyecto de la algecireña surge en Copenhague ."Descubro que puedo componer y me enamoró de todos los daneses de Dinamarca. Así que ahí nace, de bar en bar". Llega tras su aventura a nuestro país y la nueva firma discográfica se fija en ella. "Al llegar a España tuve la suerte de caer en Movistar Sound", añade y se convirtió en la primera artista en firmar por este sello discográfico maravillando al mundo con la campaña navideña de la compañía emitida en 14 países, dentro de la plataforma de Movistar Plus.

Conoce a Izzy

youtube -->

Es pianista y cantante a parte iguales y define su música “como triste pero feli. No sé, es complicado. Melancólica, pero dice mucho, y suele tener finales felices” argumenta.  

Su tema “Your name”

youtube -->

Ya ha debutado en importantes recintos de este país, como la sala "El Sol" o el Teatro Barceló en Madrid y ha participado en la promoción de diversos espacios televisivos en programas como Leiv Motiv o la serie Velvet.

De formación clásica, Izzy es una apasionada del jazz y de los clásicos del rock, como Neil Young o Joni Mitchell, aunque siente especial devoción por pianistas del calibre de Ray Charles o Diana Krall.

No te olvides la cita es hoy en el salón de tu casa (#quedateencasa), te pones a las 18:00 el canal de Instagram de movistar+, y conecta, si puedes, los altavoces para disfrutar de una de las mejores voces del panorama musical con acento de nuestra tierra.