La Guardia Civil detiene a cuatro personas por incumplimiento reiterado del estado de alarma

24 de Abril de 2020
ds
ds

La Guardia Civil ha denunciado a diez personas por incumplir las limitaciones de circulación decretadas tras el estado de alarma, siendo detenidos cuatro de ellas por reiteración en esa misma tarde.

En un dispositivo de control para vigilancia del estado de alarma en la carretera CA-34, carretera que une San Roque y La Línea, los agentes detectaron un vehículo con cinco ocupantes.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se confirmó que cuatro de los ocupantes del vehículo, fueron denunciados anteriormente por incumplir las limitaciones de circulación decretadas por el Real Decreto de estado de alarma, procediendo a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en aplicación al RD.

Justo en ese momento se aproximó al control otro vehículo, igualmente ocupado por cinco personas, haciéndose saber que van a ser denunciados por los mismos motivos e indicándoles que se desplacen a la mayor brevedad posible a sus respectivos domicilios, y que en caso contrario podrían incurrir en un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias imputándoseles a los detenidos la comisión de un delito de desobediencia grave, así como por el incumplimiento de las medidas establecidas por Real Decreto 463/2020 ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.