¿Cuándo podrás quedar con tus amigos?

29 de Abril de 2020
amigos
amigos

Las videoconferencias han estado bien. Nos han permitido hacernos con nuevas habilidades tecnológicas y sumar nuevas aplicaciones a nuestro smartphone. Hemos visto que nuestros amigos y conocidos estaban bien gracias a sus cuentas de instagram; qué hacían, qué pensaban y si nos echaban de menos o no colgando fotos de aquel viaje o aquella feria que este año ya no podrá ser.

Pero no hay nada como un abrazo para sentir que estás con tus amigos. Y ese abrazo llegará, si se cumplen todos los requisitos impuestos por el Gobierno, el próximo 11 de mayo, después de casi dos meses sin contacto social para evitar contagios por el Covid-19. La Navidad fue la gran últimafiesta que vivimos en la calle, y esas imágenes, con las calles atestadas de gente, nos producen hoy un poco de incertidumbre porque no sabemos si serán las últimas, si la "nueva normalidad" nos permitirá volver a tomarnos una foto rodeados de decenas de personas.

En terrazas y en domicilios, aunque con condiciones

El plan de desescalada anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señala a la Fase 1, que comenzará el próximo 11 de mayo, y siempre que la situación sanitaria y epidemiológica lo permita, como el día en el que ya será posible el contacto social entre personas en la misma ciudad. No obstante, habrá que tener cuidado o evitar dicho contacto si se consideran personas de riesgo, es decir, que no sean muy mayores o padezcan patologías previas.

Además, volverán las terrazas de los bares, con un 30% de su aforo habitual, y se podrá quedar con familia o amigos en una de ellas, pero no visitar a los padres si están viviendo en otra provincia distinta en la que resides. En principio, se podrá quedar también con amigos en sus domicilios, aunque todavía hay que determinar cuántas personas podrán estar y en qué condiciones de seguridad. Quienes tengan una segunda vivienda en la misma provincia también podrán acudir a ella.