viernes, octubre 22, 2021

No se acaba hasta que no se acaba…
N

Cómo no acordarnos de la maravillosa canción del gran Lenny Kravitz (It ain’t over till is over) que viene a decir que las cosas no terminan hasta que uno no decide que han acabado.

Hoy 2 de mayo se respira en el ambiente del Campo de Gibraltar algo que, por mucho Covid-19, mucho Brexit, mucha caída del PIB y mucha crisis que nos adelanten, no nos podrá robar nadie: EL SOL, LA ALEGRÍA y LA VITALIDAD de un rincón donde vivimos que es sin duda singular.

Salir hoy a las calles, paseos, playas y plazas de nuestras barriadas, pueblos y/o ciudades me hace recordar por qué vivir en esta bendita tierra fue para mí siempre una elección personal.

Tenemos la suerte de habitar un lugar donde con muy poco la gente sonríe, donde con un rayo de sol salimos a las terrazas, donde con una tortilla de patatas y unos filetes empanados nos vamos a la playa o al campo, donde con un mensaje en un grupo de WhatsApp nos juntamos para un arroz o una barbacoa en casa de un familiar o un amigo.

No voy a pecar de optimismo exacerbado ni de negar una realidad que se antoja dura, pero hoy desde estas líneas quiero compartir una reflexión que quizás nos sirva cuando la cuesta se ponga más empinada y las energías y los ánimos desaparezcan por momentos.

Lo de que vienen curvas es a estas alturas más que obvio y como las realidades no queda otra que aceptarlas, lo mejor será que nos pongamos cuanto antes manos a la obra y rememos para salir pronto de ésta .

Pero hoy salió el sol, salimos a correr, salieron los niños, desempolvamos nuestras bicis, incluso hemos visto imágenes de gente paseando por nuestras playas. Guardemos esas imágenes y sonrisas en la retina ya que deben hacer que todos empecemos a cargar las baterías… a reconocernos que tenemos cosas que nadie puede arrebatarnos, un clima envidiable, una forma de ser diferente, unos paisajes únicos y tan sólo nos queda creernos que como siempre saldremos porque nada acaba hasta que acaba.

Porque como dice el título de la canción de Lenny las cosas no acaban mientras no nos rindamos y de esto vamos a salir, porque si de algo sabemos por estos lares es de superar momentos difíciles. Lo haremos apoyados en nuestro esfuerzo pero también teniendo claro que es una batalla de la que antes o después saldremos vencedores y que lo haremos juntos, alegres y orgullosos.

Quizás hoy me quedó un articulo de autoayuda barata, eso lo decidís vosotros pero para los pocos que hayáis llegado hasta aquí me quedan 5 sugerencias más:

1.- Esto es digital así que sube al principio del artículo y pincha la canción de Lenny y escúchala a todo volumen.

2.- Sal a la calle y con los ojos cerrados “mira” al SOL hasta que sientas un calorcito especial.

3.- Compra algo rico para el almuerzo de mañana en un comercio local.

4.- Esta noche a partir de las 00:00 dale besos gigantes a tu madre, ya sean virtuales porque no estas con ella, espirituales porque ya no está con nosotros, o físicos porque tienes la suerte de tenerla cerca.

5.- Y recuerda: nada acaba hasta que tu no lo decides… sigamos luchando 😉

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti