Nuevo Hogar Betania celebra el negativo en covid19 de su personal y residentes

Más de 196 test realizados que avalan el buen trabajo realizado por el centro

05 de Mayo de 2020
96adb79c-76f8-4c33-b28d-21a4964cf092
96adb79c-76f8-4c33-b28d-21a4964cf092

Nuevo Hogar Betania ha recibido hoy con mucha alegría los resultados negativos en las pruebas de Covid19, a un total de 196 trabajadores y trabajadoras, que forman un gran equipo que ha prestado servicio a más de 800 personas en sus diferentes centros. “Después de 54 días aquí confinados, creando recursos nuevos, cerca de 80 plazas residenciales en el Campo de Gibraltar nos sentimos muy orgullosos”. Nos contaba su directora, Begoña Arana, que no podía disimular su emoción.

“Hoy toda mi gente residente, trabajadores y trabajadoras, que seamos negativos es un orgullo, significa que las medidas de seguridad, el plan de contingencia que hemos elaborado, las inspecciones que hemos recibido, un plan tan sumamente exigente que ha servido para hacer bien nuestro trabajo y que hoy tengamos que celebrar este resultado”

Arana tiene claro que hay que seguir trabajando “y luchando, por esoson más de 800 los recursos residenciales a los que hay que añadir el que hoy inauguramos, un nuevo recurso de mujeres víctimas violencia de género, Madres e hijos en situación de vulnerabilidad extrema por causas de violencia de género, exclusión social y trata de seres humanos ” ha comentado a nuestros micrófonos de 8DIRECTO.

Por la situación del covid19, se han creado 6 recursos residenciales y aumento exponencial de las personas, familias, menores y abuelos, atendidos en comedor social y catering (2700 raciones de comida elaborada diaria).  “La demanda es brutal y tenemos que estar dando el callo, dejando lo mejor de nosotros y trabajando a nivel profesional y vocacional” ha destacado la directora del centro.

Son todos trabajadores y trabajadoras, pero se han prestado muchas manos a ayudar entre ellas “ tres personas voluntarias especiales, que son las dueñas del Finlandia, y que fueron a por todas” y que hoy siguen elaborando los menús para los más necesitados.

Otro de los programas voluntarios que destaca Begoña, es la ayuda a mayores los voluntarios llaman diariamente a un total de 78 abuelos que atendemos en catering y con productos de farmacia y los acompañan telefónicamente”.

Paralelamente se hacen muchas más actividades, como un maratón deportivo en casa, promovido por el Club Deportivo Sierra Carbonera. Y es que Arana reconoce que el proyecto "cuenta con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" que establece la ONU “tenemos que luchar por ellos, porque se cumplan verdaderamente esos derechos humanos, practicamos mucho de los 17 objetivos, y qué entendemos que es prioritario estar a la altura de las personas que lo necesitan”.

Begoña Arana Álvarez fue galardonada el pasado año el "Premio Social de la Fundación Princesa de Girona",  algo que reconoce que “ha revertido bastante, posicionarnos en un marco a nivel nacional, en el que yo creo que también nos merecemos, estamos en la vanguardia del activismo social y es verdad que la gente te mira con otros ojos, y eso ha hecho que colaboren entidades privadas anónimas, empresarios de otras partes del mundo”.

Para finalizar la directora de Nuevo Hogar Betania ha destacado que “el pasado 16 de marzo recogimos a una persona de la calle que dormía entre cartones, y hoy tiene su puesto de trabajo en la asociación, haber conseguido sacar a una persona del deterioro máximo que puede vivir el ser humano, de vivir en la calle, sin pertenecer a nada, ni a nadie, y darle una nueva oportunidad es una motivación para los profesionales”, finalizó Arana.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

facebook -->