La Federación cancela el fútbol en Segunda B y Tercera sin descensos y con playoff exprés de ascenso

06 de Mayo de 2020
E3231ED3-50BF-4E32-B03D-39555EA04F53
E3231ED3-50BF-4E32-B03D-39555EA04F53

Parece decidido. La Real Federación Española de Fútbol va a dar por terminada el fútbol no profesional, en Segunda división B y Tercera, sin que haya descensos y con la intención de mantener un playoffexprés de ascenso a Segunda A en caso de que pueda disputarse.

Así se lo ha transmitido el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a los presidentes de las federaciones territoriales en una reunión telemática. El viernes, según publica ABC, se hará oficial y se detallará cómo va a resolver los ascensos y los cambios en estas categorías.

Esto implicaría que el Algeciras CF jugaría la próxima temporada en Segunda división B. El club algecirista se encontraba en fase de playoff de permanencia para salvar la categoría cuando la competición se paró por el estado de alarma a causa del COVID-19. En esa categoría estará la Real Balompédica Linense, que todavía tenía opciones para acabar entre los cuatro primeros clasificados. En Tercera, la UD Los Barrios también salva la categoría.

En Segunda B y Tercera, la intención es que jueguen un playoff exprés los cuatro primeros clasificados de cada grupo hasta el momento de la interrupción de la competición por la alerta sanitaria del COVID-19. En caso de no poder disputarse, la RFEF quiere que asciendan directamente los líderes de cada grupo de ambas categorías.

Eso implicaría que la próxima temporada vaya a haber 98 equipos en la categoría de bronce del fútbol español por lo que habrá cinco grupos y no cuatro como hasta ahora.

El proyecto de crear una categoría denominada Segunda B Pro, que se barajó como posible solución, está en el aire y, en cualquier caso, quedaría aplazada para la temporada 21/22. Esto conllevará a una nueva categoría entre Segunda B y Segunda división.