Gómez espera que los usuarios de los huertos vuelvan pronto al trabajo

06 de Mayo de 2020
IMG_6588
IMG_6588

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha estado hoy en los huertos de ocio, a los que desde el pasado 29 de abril tienen acceso sus titulares y familiares, de forma organizada y escalonada, para llevar a cabo las necesarias tareas de recolección.

Gómez se ha interesado por lasituación de dichos huertos, que desde la entrada en vigor del estado de alarmay el confinamiento obligado no han podido ser atendidos durante el último mes ymedio como corresponde, y ha departido con los hortelanos, prestando atención asus inquietudes y peticiones.

“Estábamos preocupados ante laposibilidad de que los frutos de la siembra no pudieran recogerse y terminaranperdiéndose, pero, lógicamente, lo más importante era y sigue siendo elcumplimiento de las normas y preservar la salud de los adjudicatarios y susallegados. Afortunadamente, y tras contar con los permisos preceptivos,nuestros mayores, bajo la supervisión de técnicos municipales, ya pueden cuidarde sus parcelas y realizar las labores de cosecha”, ha explicado el concejal deMedio Ambiente.

El edil también ha explicado quedesde la delegación que dirige “se están estudiando fórmulas para permitir que,a partir de la próxima semana, y una vez concluida la recolección, loshortelanos puedan volver a trabajar y preparar la tierra para iniciar un nuevociclo de cultivos antes de que se pasen las fechas idóneas, siempre que secuente con el visto bueno de la autoridad competente y no haya peligro decontagios”.

Para la vuelta a los huertos lostitulares y sus acompañantes han sido dotados con equipamiento individual(guantes y mascarillas) que les han sido facilitados por voluntarios de laAgrupación Local de Protección Civil, a fin de garantizar su seguridad.

En total son 90 los huertos deocio actualmente adjudicados a jubilados y pensionistas de la localidad. Cadauno de ellos con una extensión de 100 metros cuadrados que proporcionan unanotable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas, que sirven paracomplementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y suentorno. Vegetales como la lechuga, el puerro, la cebolla, la zanahoria, laremolacha o la patata, de la que en apenas dos días se han retirado más de diezmil kilos.