Andión: "Desde ya preparamos la próxima temporada con la ilusión de llegar a las cotas más altas"

08 de Mayo de 2020
IMG_5114
IMG_5114

Es oficial. El Algeciras Club de Fútbol jugará la próxima temporada en Segunda división B al darse por terminada la temporada 2019/2020 por la crisis del COVID-19. El presidente del club, Nicolás Fernández Andión, ha asegurado que le hubiese gustado "cumplir el objetivo en el campo" y asegura que ya comienza "a preparar la próxima temporada para llegar a las cotas más altas".

"Nos hubiera gustado cumplir nuestros objetivos en el campo, como ya veníamos haciendo, pero entendemos que ante las circunstancias que estamos viviendo, es la mejor solución posible. Una propuesta que hemos secundado abiertamente ya que ha sido la única firme y formal recibida por nuestro club por parte de los estamentos responsables", ha declarado. Cabe recordar que el Algeciras CF se encontraba en puestos de promoción y no en descenso directo.

"Queremos subrayar y agradecer la sensibilidad y la constante comunicación tanto por parte de la Real Federación Española de Fútbol como de la Real Federación Andaluza de Fútbol durante este periodo en la toma de decisiones" , ha añadido.

Andión ha apuntado que "desde este mismo instante comenzamos a trabajar en la próxima temporada independiente de cual sea el formato que se establezca en la Segunda B, con la máxima ilusión de llegar a las cotas más altas de la mano de nuestros socios, abonados, afición y patrocinadores".

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, ha aprobado la propuesta para resolver las competiciones no profesionales que ya fue analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, y que establece finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o playoff, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.