El mercadillo tendrá que esperar

09 de Mayo de 2020
mercadillo
mercadillo

Eldelegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha anunciado que el martes no habrá mercadillo aun cuando es una de las actividades permitidas en la Fase 1. Así se ha decidido tras mantener una reunión conrepresentantes de la Asociación de Comercio del Campo de Gibraltar.

En la reunión, explica el delegado, los propios comerciantes han mostrado sus dudas sobre si les merecería la pena por el momento volver al trabajo habida cuenta que la práctica mayoría se encuentra acogido al régimen de cese temporal de actividad. A día de hoy estos comerciantes no saben cuántos municipios de la provincia van a permitir la celebración de mercadillos, por lo que tampoco saben en cuántos de ellos podrían trabajar, lo que les lleva a no estimar rentable su vuelta a la actividad por el momento.

El concejal también se ha referido a la premura para comunicar a la autoridad competente en materia de sanidad la intención de instalar el mercadillo, tal y como obliga la nueva normativa, ya que habría que hacerse el lunes, a menos de veinticuatro horas de su reapertura.

"Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para garantizar y mejorar las medidas de seguridad sanitarias para cuando se decida la reapertura del mercadillo, medidas que ya estaban prácticamente cerradas con la vista puesta en este martes, pero que tendrán que esperar", ha explicado Pelayo, que ha informado que el próximo jueves habrá otra reunión con los responsables de la asociación para valorar posibles fechas para la reapertura de este tradicional mercadillo.