La Línea mantendrá los festivos del 20 y 27 de julio

15 de Mayo de 2020
27c13ff2-f201-4d89-a399-7690a3d10466
27c13ff2-f201-4d89-a399-7690a3d10466

El equipo de gobierno ha anunciado que ha decidido mantener los días festivos, previstos inicialmente para los dos 20 y 27 de julio con motivo de la Velada y Fiestas de La Línea, aunque finalmente esta no se vaya a celebrar como consecuencia de la crisis sanitaria.

El alcalde, Juan Franco, en reunión con los concejales del equipo de gobierno, también ha señalado que la apertura del Cementerio de San José tendrá lugar a partir del 25 de mayo, con el inicio de la fase 2 de desescalada. Antes, el Ayuntamiento trabaja en un protocolo de seguridad e higiene que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios.

La concejalía de Mantenimiento Urbano ha planteado la necesidad de instalar señalización vertical y horizontal a partir de la reordenación del tráfico que afectará a distintos puntos de la ciudad, y en especial a La  Alcaidesa. No obstante, los expedientes de adquisición de señales se han retrasado debido a la situación creada por la pandemia, aunque sin interferir en  la nueva señalización derivada del plan de peatonalización, pues la ejecución de dichos trabajos incluye las señales de tráfico necesarias.

El equipo de gobierno también ha revisado la planificación presupuestaria del segundo semestre de 2020 para adaptarla a las nuevas circunstancias. "La cancelación de actividades previstas, por ejemplo, hace necesario que se modifique dicho presupuesto. Paralelamente y a solicitud de la secretaria general, se ha propuesto a los distintos departamentos que establezcan una planificación de los contratos que llevarán  a cabo en 2021", ha explicado el consistorio en una nota.

Finalmente, se ha tratado sobre la vuelta escalonada al trabajo presencial de la plantilla municipal y otras cuestiones que afectan a los trabajadores, como la modificación de jornada laboral y la conciliación familiar.