Conil prepara la apertura de un autocine gratuito

Una empresa del Campo de Gibraltar está animando a contratar estos servicios

16 de Mayo de 2020
97809762_633063477245577_3879098592119488512_n (1)
97809762_633063477245577_3879098592119488512_n (1)

Conil contará con un autocine gratuito en la fase 2 de la desescalada. Cada sábado dispondrán de dos sesiones, con películas para toda la familia y una sesión en horario más tarde para jóvenes y adultos. El sonido irá a través de un transmisor FM para que puedan sintonizarlo en el coche y tener nulo contacto con el exterior.

Desde el Ayuntamiento conileño se llevaba tiempo trabajando en esta propuesta para anunciarla en cuanto tuvieran controladas todas las medidas de seguridad e higiene que tomarán para cumplir con la normativa.

Esta medida entra dentro del Plan de Acción Reactiva Conil 2020, donde han adaptado las distintas actividades a la nueva realidad. Desde laDelegación de Fiestas creen que es una gran alternativa de ocio para todos y una de las medidas que llevaran a cabo en su firme apuesta por la cultura y la reactivación del tejido socioeconómico.

El pasado jueves 14 de mayo reabrió el primer cine de España, el autocine 'Drive-In' de Dénia (Alicante), según ha informado TVE en su web, con una noche familiar que ha incluido los Minions y a los dinosaurios de Parque Jurásico. Una sesión doble con precios reducidos, un aforo del 30 por ciento y todas las garantías sanitarias. Este recinto se inauguró el 9 de junio de 1979 y en estos 41 años de vida no había cerrado nunca hasta el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En la actualidad, quedan seis cines para automóviles en todo el país y, junto al de Dénia, están El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias). Todos se preparan para la reapertura, unos en la Fase 1 y otros en La 2.

Una de las propietarias asegura que, en el momento actual, los autocines tienen ciertas ventajas sobre otro tipo de espectáculos: "Los autocines parecen diseñados para estas situaciones porque la gente, si quiere, se puede quedar dentro del coche y no ver a nadie, con lo que no hay riesgo de contagio. También puedes traer a tu mascota e incluso hemos visto a gente que ha venido en pijama".

Además han tomado todas las medidas necesarias deseguridad necesarias: "Hemos contratado a una empresa de limpiezaespecializada, no aceptaremos pago en efectivo, habrá geles hidroalcohólicos,todos nuestros empleados irán protegidos con guantes, mascarillas y pantallasde seguridad... y el restaurante estará cerrado, aunque seservirá comida en los coches".

En la zona del Campo de Gibraltar la empresa de atracciones y espectáculos Divierte está promocionando una megapantalla hinchable con equipo de sonido profesional y palomitas para todos los asistentes.