Algeciras representada en la Mesa de Expertos de la FAMP para diseñar una hoja de ruta tras el Covid19

Su principal misión es la de elaborar un documento estratégico ayude a las entidades locales

17 de Mayo de 2020
ayto
ayto

El Ayuntamiento de Algeciras cuenta con una representante en la Mesa de Expertos que ha constituido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que tiene como objetivo diseñar una hoja de ruta para avanzar tras la crisis generada por el covid-19. Se trata de Begoña Oliva, responsable técnica del Departamento de Fondos Europeos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que el Ayuntamiento de Algeciras aceptó sin dudar la invitación para formar parte de esta mesa, ya que para la ciudad es muy importante estar situada en la toma de decisiones que afectarán al futuro de los municipios andaluces y estar siempre bien informado sobre los avances que se vayan realizando a tal efecto.

Landaluce agradeció a la FAMP esta deferencia, y señaló que “es motivo deorgullo que pensara en nosotros, y una enorme satisfacción ver cómo Algecirastiene peso dentro de la Comunidad Andaluza y se valoran sus aportaciones”.

Esta mesa multidisciplinar está formada por 14 personas, en las que se destacan su capacidad y experiencia en el mundo local, en materias tales como: Agenda Urbana 2030, 17 ODS, empleo, servicios sociales, igualdad de oportunidades, financiación, desarrollo urbano, desarrollo sostenible y medio ambiente, eficiencia energética, movilidad, cambio climático, salud pública, capacitación e innovación pública, turismo, urbanismo y jurisprudencia.

Además de Algeciras, en la mesa están las ciudades de Torremolinos, Linares, La Rinconada, Málaga, Sevilla, Cádiz... teniendo representación tanto a nivel local como de Diputaciones Provinciales.   

Su principal misión es la de elaborar un documento estratégico ayude a lasentidades locales a la implementación de medidas que faciliten la tomadecisiones para la desescalada; y permita afrontar esta etapa con una mayoreficacia en la reconstrucción social y económica de los municipios andaluces