La tasa de incidencia del virus en la comarca, 11 puntos más baja que en la provincia

19 de Mayo de 2020
hospital la línea
hospital la línea

El Campo de Gibraltar ha sumado este martes un nuevo contagio por coronavirus después de que ayer alcanzara los 300 positivos confirmados desde que se inició la pandemia. Este nuevo enfermo de la Covid-19, que suma ya el 301, se ha notificado en la ciudad de La Línea, que ya acumula 34 pacientes afectados, según los datos que ha ofrecido esta tarde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta es la única variación que ha sufrido el registro que realizan cada día las autoridades sanitarias y que alude a la situación del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, donde otro día más, no hay que lamentar fallecimientos, ni tampoco nuevos ingresos, ya sea en planta o en unidades de cuidados intensivos. La cifra de curados se sitúa en 197, uno más que ayer, y roza los 200 desde que empezaron a contabilizarse.

La incorporación de un único positivo en esta jornada es una buena noticia para el Campo de Gibraltar, cuya tasa de incidencia del virus por cada 100.000 habitantes es 11 puntos menor que la contabilizada en el conjunto de la provincia de Cádiz. Los datos que recaba el Gobierno andaluz señalan que la tasa de incidencia en el territorio gaditano se sitúa en 122 enfermos por Covid por cada 100.000 habitantes; mientras que en el Área Sanitaria -y tomando los datos de la población de los 8 municipios (270.879 habitantes)- se coloca en los 110,7 pacientes enfermos por la pandemia por cada 100.000 habitantes.

No ocurre lo mismo en el apartado de defunciones, que en la comarca es muy similar al de la provincia de Cádiz. Mientras que en esta la tasa está cifrada en 12 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, en el conjunto de los municipios campogibraltareños ese dato se eleva hasta los 12,18 fallecimientos por coronavirus por cada 100.000 habitantes.