Juan Lozano se muestra satisfecho por los avances en la Algeciras-Bobadilla

20 de Mayo de 2020
Imagen de archivo. Tren.
Imagen de archivo. Tren.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por "los avances que vienen produciéndose en la línea férrea Algeciras-Bobadilla gracias al trabajo desarrollado por elGobierno de España y ADIF".

En la jornada de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la adjudicación para el suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo ferroviario San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea en ancho convencional Bobadilla-Algeciras por importe de 5,5 millones.

Estos trabajos, afirma el presidente de la Mancomunidad, suponen la práctica finalización de las obras de renovacióndel tramo Algeciras- Almoraima, su progresión en el tramo Algeciras-San Pablo de Buceite y las mejoras en la estación de cercanías de San Roque y el apartadero de Castellar. "Todo esto representa la clara y firme apuesta del Gobierno de España por la modernización de la línea férrea de nuestra comarca y por el desarrollo económico y social del Campo deGibraltar”, comenta Juan Loano.

El presidente ha destacado el papel que actualmente viene desarrollando laMancomunidad para la consecución del tren que "el Campo de Gibraltarmerece” y, para ello, tal y como ya comunicó el pasado 28 de abril, ante el anuncio del posible retraso que sufrirá la electrificación del tramo Ronda-Bobadilla como consecuencia de la tramitación ambiental de la misma, desde la institución comarcal elevó una consulta al Gobierno Central sobre los planes y medidas previstas para la línea Algeciras-Bobadilla.