La UCA lanza nuevos cursos intensivos para aprender idiomas durante el verano

23 de Mayo de 2020
cinco_tips_clases_virtuales_irapuato
cinco_tips_clases_virtuales_irapuato

La prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 y de 45 años se celebrará entre los días 4 y 5 de septiembre de este año. Así lo ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de estas evaluaciones en la comunidad autónoma.

Las nuevas fechas elegidas permiten no interferir en la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria; o la extraordinaria, establecida para los días 14 y 16 de septiembre. 

Por otro lado, la Universidad de Cádiz, a través del Centro Superior de Lenguas Modernas, también ha informado sobre la nueva edición de los cursos intensivos de idiomas durante el verano que este 2020 se lanzan con el eslogan '¡SumMérgete en un mar de idiomas!'. Como novedad, atendiendo a las medidas de precaución ante la crisis sanitaria, este año toda la oferta se desarrollará en un formato online en directo. Los formularios de inscripción ya se encuentran disponibles en su página web.

Estos cursos intensivos de verano darán comienzo a partir del 29 de junio. La oferta de lenguas y niveles es amplia: inglés, alemán, francés, italiano, árabe marroquí, lengua de signos española y portugués.

Se trata de cursos intensivos de dos semanas que contemplan 25 horas de formación global, 20 horas online presenciales, más 5 horas de trabajos complementarios. Se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana, a razón de 2 horas diarias. 

Previamente, en colaboración con el Instituto Pushkin, se llevarán a cabo distintos talleres gratuitos de introducción a la lengua y a la cultura rusas, y también de literatura rusa del siglo XX.

No faltan en la oferta los cursos de formación práctica para profesorado de español, muy útiles para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ser un buen docente de español y acceder a este ámbito laboral en auge, tanto en España como en el extranjero. Se completan con cursos de español como lengua extranjera o cursos de materias específicas, todos ellos igualmente en un formato en línea.

Cualquier persona mayor de 16 años, perteneciente o no a la comunidad universitaria, podrá aprovechar el verano para aprender idiomas y obtener su diploma de aprovechamiento de la UCA tras superar el curso, con mención a un crédito ECTS.