El Consorcio de Transportes prevé un aumento de la movilidad en horas punta

25 de Mayo de 2020
estación San Bernardo Algeciras
estación San Bernardo Algeciras

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha vuelto a adaptar sus horarios de autobuses interurbanos ante el previsible aumento de la demanda de viajes debido al paso del Campo de Gibraltar a la fase 2 del plan estatal de transición a la nueva normalidad.

El director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta, y una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.

Desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M-110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última hora de la noche, a las 22.30 horas sentido La Línea y a las 23.15 horas de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 07.00 a 15.00 horas.

Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros. "Se están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con respecto a la demanda de un día habitual", ha explicado el gerente.