La ausencia de contagios por coronavirus se mantiene un día más

26 de Mayo de 2020
afetería
afetería

El Campo de Gibraltar ha sumado este martes otro día sin nuevos contagios por coronavirus registrados en los centros sanitarios de la comarca. Desde que el pasado viernes (22 de mayo) la Consejería de Salud hiciera públicos los datos relativos al día anterior la cifra no ha variado, por lo que son ya cuatro días de registros en los que no se ha sumado ningún nuevo contagio.

De momento, la comarca mantiene un acumulado de 308 contagios; 33 fallecidos; 104 pacientes que han requerido ingresos tras enfermar por Covid-19; y 24 que necesitaron pasar por las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del Área Sanitaria. En el día de hoy, solo la cifra de curados ha variado, lo que también es positivo, pasando de 265 a 266 pacientes dados de alta desde que se inició la pandemia.

Por municipios tampoco ha habido modificaciones, y Algeciras se consolida, de momento, con 183 positivos y 19 fallecidos; La Línea, con 37 enfermos más un fallecimiento; San Roque, con 21 pacientes y un muerto por la pandemia; Los Barrios, con 30 contagiados y seis fallecidos; Tarifa, con 26 positivos y 5 muertos; y Jimena, que cierra la lista con 11 positivos y la pérdida de una vida por la Covid-19. San Martín del Tesorillo y Castellar continúan con cero positivos por coronavirus.

Las buenas noticias siguen llegando en la semana en la que se ha iniciado la Fase 2 con la incorporación de nuevos aforos a la hostelería, la apertura de centros comerciales o la posibilidad de ir a la playa a darse un baño o a tomar el sol.