jueves, septiembre 23, 2021

Perea anima a sumarse a las acciones formativas para el sector turístico
P

junta

El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, ha informado que el próximo jueves, 28 de mayo, tendrá lugar la primera de las acciones de formación organizadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y dirigidas a los empresarios turísticos del Campo de Gibraltar. La actividad ha sido financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo y la colaboración de la institución comarcal. 

Esta primera iniciativa, denominada ‘Comunicación online del sector turístico en tiempos de crisis’, webinar gratuita que se celebrará en horario de 10.00 a 12.00 horas, tendrá como ponente a Alejandro Domínguez, periodista y director de Comunicación de la empresa tecnológica Omnium Lab Studio, y persigue dotar a las empresas de la comarca de las herramientas digitales imprescindibles para la comunicación con sus potenciales clientes en fase de desescalada, junto a las estrategias de comunicación online más útiles enfocadas a la situación actual. Daniel Perea ha destacado que las inscripciones a esta iniciativa suponen un notable éxito de participación con un total de 64 inscritos.

Igualmente, el vicepresidente ha informado que la siguiente webinar, denominada ‘Protocolos de seguridad frente al COVID-19 en el sector del turismo’, tendrá lugar el próximo martes, 2 de junio, compartiendo el mismo horario que en el caso anterior, de 10.00 a 12.00 horas.

El objetivo de este segundo encuentro virtual será dar a conocer a las empresas del sector turístico los requisitos de apertura, los protocolos de actuación frente al COVID-19 y los criterios adecuados según el sector, con el objetivo de que cada entidad asistente pueda abordar con garantías de seguridad la apertura de su negocio.

Este encuentro digital de carácter gratuito será impartido por Francisco Javier Quintana Muñoz, redactor de cuestionarios COVID-19 para el sector HORECA en entidades de certificación y especialista en formación en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Alimentaria COVID-19 para universidades. 

El vicepresidente ha querido destacar su satisfacción «con este tipo de acciones mediante las que se busca reforzar al tejido empresarial para que afronte con mayor efectividad su actividad diaria frente a la nueva normalidad». En este mismo sentido también se ha pronunciado la delegada especial del área Turística de la institución comarcal, Ana Ruiz. 

Perea también ha señalado que «desde la institución comarcal se están diseñando nuevas acciones formativas para completar esta información de utilidad para las empresas, como es la vinculada a las ayudas y subvenciones dirigidas a uno de los sectores más afectados por la actual crisis provocada por el COVID-19».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti